Supera expectativas la edición XXIV de la Expo Tortuga Marina

0
732
De todo un éxito fue calificada por los organizadores la XXIV edición de la Expo Tortuga Marina en Playa Azul.

Por: César Cabrera

Calificando el evento como exitoso, Alonso Ramírez Galeana, Presidente del Comité Organizador de la XXIV Expo Tortuga Marina que tuvo como sede la tenencia de Playa Azul, aseguró que esta edición superó las expectativas.

El también líder del campamento tortuguero de El Habillal informó que en estos tres días de actividades se registró la visita de 10 mil turistas, aproximadamente, superando con ello las siete mil que en años anteriores se percibían.

Asimismo, comentó que hasta el día domingo por la tarde, se liberaron tres mil crías de tortuga. Dicha cifra, explicó que no aumentó puesto que dada la afluencia turística, en caso de incrementarla, pudieran haber inconvenientes en cuanto a la protección de la especie.

Ramírez Galeana, al ahondar en las causas que propiciaron en el éxito del Expo Tortuga, dijo que obedecieron a la difusión realizada tanto en el municipio, como en la capital del estado y otras partes del país.

En ese sentido, detalló que parte de los 10 mil visitantes, provenían algunos de la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato, por sólo mencionar algunos.

El Presidente del Comité Organizador cerraría reafirmando lo declarado por el director de la Comisión de Pesca de Estado de Michoacán, Julio Vargas Medina, con respecta al número de quelonios que se estima liberar hasta el mes de diciembre.

Al igual que el funcionario, pronostican superar las 700 mil crías liberadas, de las que van 100 mil hasta el momento.