Asalto a transeúnte provoca zozobra y movilización policiaca en Morelia

0
674
José Elías C., es el presunto asaltante que luego de herir a un policía, fue detenido cuando huía a pie.

Morelia, Michoacán.- Tras una intensa movilización y persecución de parte de elementos de la Policía de Michoacán, lograron la detención de un sujeto que asaltó a un transeúnte y luego abordó de una combi del servicio público ruta Rosa, que al ser alcanzado por la Policía disparó e hirió a un oficial y después huyó corriendo y fue detenido en avenida Siervo de la Nación y Periodismo.

Los hechos se registraron al filo de 13:06 de ayer, cuando el presunto asaltante con pistola en mano interceptó a un transeúnte y lo asaltó despojándolo de sus pertenencias.

El afectado subió a su vehículo e interceptó a la policía y le indicó que un sujeto armado con pista en mano lo asaltó y subió a una combi de la ruta Rosa 2, con número económico 121.

De inmediato se implementó un operativo por parte de elementos de la Plicía de Michoacán y Morelia en la zona.

Un oficial interceptó la combi sobre la calle de Juana Barragán, afuera de la prepa 4, donde el delincuente al ver al policía desde adentro de la combi realizó varias detonaciones de arma de fuego y logró herir al policía y después huyó corriendo.

En el lugar quedó herido el oficial Gustavo Vázquez, además de presentar varios impactos de bala la unidad policial en la carrocería.

La combi del servicio público quedó parada afuera de la prepa cuatro con los cristales de la ventana del lado derecho rotos.

Tras la persecución la Policía Michoacán logró interceptar al presunto delincuente que se identificó como José Elías C., cuando corría por la avenida Periodismo y Siervo de la Nación.

Como consecuencia de esta movilización, se realizó, la evacuación de una escuela por parte de los maestros, para evitar crisis entre sus padres, que algunos llegaron preocupados queriendo ingresar a la zona roja donde estaba custodiada la combi de la ruta Rosa y la patrulla donde llegó el policía que fue herido.