Irrumpe armado en Conalep y balea a un estudiante en Chilapa

0
561
Un estudiante del Conalep Chilapa fue agredido a balazos en el interior del inmueble por un sujeto armado.

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre de 2018.- Un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio de Chilapa se debate entre la vida y la muerte en un hospital, tras ser atacado a balazos por un hombre armado que irrumpió en el plantel esta tarde.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 14:55 horas de este martes, cuando un individuo ingresó al Conalep, ubicado en la avenida Constitución número 2406 a la salida de Chilapa, y disparó en tres ocasiones contra  la víctima.

A esa hora ninguna autoridad confirmó la agresión y el hecho generó confusión en las redes sociales.

A las 18:00 horas, la institución calificó el ataque armado contra el joven estudiante del quinto semestre de la carrera de Informática, como “un incidente donde resultó lesionado un alumno, mismo que fue trasladado para su atención médica”.

En el texto difundido en la cuenta oficial de Facebook del Conalep Chilapa se expuso que “les pedimos no caer en situaciones de pánico, que sólo generan desestabilización dentro de nuestro plantel” y se hizo una invitación para una actividad cultural para el próximo 1 y 2 de noviembre.

Además que las clases se reanudan para el martes 6 de noviembre. Minutos más tarde, entre las 18:30 horas, la Policía Estatal confirmó la agresión al estudiante y reportó que a las 15:10 horas al arribar al interior del Conalep localizaron al joven lesionado por proyectil de arma de fuego.

La víctima se llama York Ángel de 18 años de edad, quien presentó tres impactos en el cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil municipal trasladaron al estudiante a un hospital de Chilapa para su atención médica. En el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .45 milímetros.