Monta Frente Popular de Atoyac guardia en monumento a Lucio Cabañas

0
161

Atoyac, Gro., 30 de octubre de 2018.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) Francisco Villa Siglo 21 iniciaron la caravana Villita-Zapata, encabezada por su líder Clemencia Guevara Tejedor para demandar a los gobiernos federal y estatal que atiendan sus demandas, como son viviendas y la entrega de insumos para los campesinos.

Los integrantes de esta organización social montaron una guardia de apoyo en el monumento a Lucio Cabañas Barrientos para respaldar a sus compañeros que se encontraban en diálogo en la Secretaría de Gobernación (Segob), esperando obtener una respuesta positiva a sus demandas.

En caso de no recibir apoyo de parte del gobierno federal, llevarán a cabo acciones como la toma de la caseta de peaje en el municipio de Tecpan de Galeana y bloqueos en la carretera federal.

La dirigente social informó que la caravana salió de los estados de Chiapas, Guerrero, Veracruz “donde nuestra organización del Frente de Defensa Popular Francisco Villa Siglo 21, tiene presencia; exigimos que se resuelva las demandas de viviendas y los problemas del campo”.

Pidió justicia por los casos de desaparecidos, como el de Manuel Alejandro Gallego Valle, de quien se desconoce su paradero desde el 16 de agosto de 2010 y de los asesinados en San Jerónimo Palantla.

“Le pedimos al gobierno federal de que reciba a la comisión, porque el día de ayer en aras de llegar a un avance hubo una provocación por parte de la Policía Federal.

Desde aquí respaldamos a nuestros compañeros, no están solos y si hay acciones que realizar en cada región del estado de Guerrero, lo vamos a hacer”. Por último, advirtió que, si este martes no hay avances, el miércoles realizarán diversas acciones de protesta.