Para el 11 de noviembre, el 7mo. Festival Internacional de Cuentacuentos en LC

0
436

Por: César Cabrera

Será del 11 al 17 de noviembre cuando en este municipio se desarrolle el séptimo Festival Internacional de Cuentacuentos, mismo que contará con artistas de talla internacional.

De acuerdo con Sergio Omar García Rodríguez, director del festival, en el primer día de actividades, que tendrá como sede la plaza Las Américas, se obsequiaran libros a la ciudadanía y posteriormente, del 12 al 16, habrá funciones en escuelas de todos los niveles.

Del mismo modo, comentó el promotor cultural, se ofrecerá a maestros y público en general un taller sobre el arte de narrar cuentos, titulado “El clown que llevo en mí” y “Salvemos nuestro planeta”.

Dichos talleres serán impartidos en las instalaciones de la preparatoria y universidad ICEP.

García Rodríguez hizo mención de que en estos días de actividades se llevarán a cabo funciones especiales en el asilo de ancianos, la casa hogar “Presidente Lázaro Cárdenas”, el Centro de Atención Múltiple “José Vasconcelos” y diversas comunidades del municipio.

En cuanto a los artistas que arribarán a la ciudad, el promotor compartió que estará Carlos Álvarez, quien es considerado como el mimo más grande de Colombia. Él estará brindando funciones en la secundaria técnica número 12, en el jardín de niños “Expropiación Petrolera”, secundaria “Lázaro Cárdenas”, en el Centro Cultural “Catalina Carbajal” el CAM.

De igual forma, confirmó su participación la cuentacuentos venezolana Normary Gisel Quintero; la cual estará dando una función particular a un grupo de Mujeres de Acero, así como en las escuelas primarias “Adolfo López Mateos”, “Lázaro Cárdenas” y Colegio “Patria”.

Asimismo, por parte de Lázaro Cárdenas, la química Nohemy Merlan ofrecerá sus cuentos a niños y niñas de algunos Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), pertenecientes al DIF Municipal.