Despliega SSP 2 mil elementos para que cuiden celebración de Noche de Muertos

0
268
La SSP ha desplegado dos mil elementos policiacos para participar en el operativo de seguridad por el Día de Muertos.

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2018.- Con el objetivo de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de los asistentes a las festividades de Noche de Muertos 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un operativo con más de 2 mil elementos de apoyo; paralelamente, emitió una serie de recomendaciones a fin de que esta tradicional celebración se realice en calma y armonía en los diferentes puntos de la entidad.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos de la Policía Michoacán a redoblar esfuerzos en estos días, para abonar a una estancia armónica de turistas nacionales y extranjeros a territorio estatal, en atención a los lineamientos mercados por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El operativo policial que mantiene la corporación en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se desarrolla con el despliegue de alrededor de dos mil elementos en los 10 distritos del estado, con principal enfoque en la zona Lacustre de la entidad.

A la par, los agentes de la Policía Michoacán, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana realizan acciones de proximidad social para brindar apoyo y atención a las y los visitantes.

En caso de alguna situación de emergencia, la SSP pone el número de emergencias 911 y la línea directa del secretario de Seguridad Pública que es 299-67-60.