Buscaremos que ingresos de Apilac se queden en Lázaro Cárdenas para infraestructura: Diputado

0
719
Javier Paredes, Presidente de la Comisión Especial para el seguimiento de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión, por parte del Congreso michoacano.

Por Francisco Rivera Cruz

En el marco de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas–La Unión, hay un acuerdo de los siete grupos parlamentarios de la LXXIV Legislatura que trabajaremos por darle recursos a Lázaro Cárdenas que permita atender la necesidad de infraestructura básica, dijo Javier Paredes Andrade.

Quien preside la Comisión Especial para Seguimiento a la Zona Económica, adelantó que buscarán reformar la Ley de Zonas Económicas Especiales con la finalidad de brindar más recursos y que en el caso de Lázaro Cárdenas se le queden parte de los ingresos de la Administración Portuaria Integral.

El diputado de Movimiento Ciudadano, mencionó que se requiere que los más de 800 millones que obtiene anualmente el puerto de Lázaro Cárdenas puedan quedarse para mejorar la infraestructura y con esto atender el sistema de agua, de salud y vialidades, entre otros, necesarios para solucionar rezagos y atraer más inversionistas.

“Acordamos que podamos tener reuniones con los grupos parlamentarios de cada partido y ahí estamos representados los siete, a efecto de que se pueda reformar la Ley de Zonas Económicas Especiales y se pueda quedar el recurso”.

El dirigente de MC, informó que la propuesta no quedará únicamente para la Zona Económica Especial de LC–La Unión, sino que se buscará que impacte en todas las regiones del país.

“Estaremos buscando a los diputados locales de aquellos estados que tienen zonas económicas especiales pero que además tienen puertos, para que no sea únicamente un esfuerzo de Michoacán, también general y pueda salir más rápido”, manifestó.