Cierre de año “muy efectivo” para la CMIC, califica su presidente

0
670
José Ángel Villarino Parra, dirigente de la CMIC local.

Por: César Cabrera

Al cerrar el año con un aproximado de 20 obras, la delegación regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) calificó el último cuatrimestre del 2018 como “muy efectivo”.

De acuerdo con su presidente, José Ángel Villarino Parra, tanto en la iniciativa privada como en el ámbito gubernamental, contaron con asignaciones de obras que incluso, en el caso de la empresa ArcelorMittal y la reconstrucción del Alto Horno –que por el momento se encuentra retenida-, se extenderán hasta el 2019.

En ese tenor y al profundizar en los convenios celebrados, por ejemplo, con la firma minera, el dirigente constructor detalló que además de esta área, se le dio mantenimiento a zonas como laminación, aceración y a la peletizadora.

Mientras que con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), indicó que actualmente se encuentran laborando en la tercera etapa de la Aduana, así como en otras partes del recinto.

En lo que se refiere al Ayuntamiento, Villarino Parra dijo que tras la llegada de María Itzé Camacho Zapiaín a la Presidencia Municipal, la CMIC resultó beneficiada con el sorteo de cuatro obras.

“En resumidas cuentas, el cierre de este año es favorable para la CMIC; en todos los sentidos ha sido bueno”, afirmó al tiempo de reconocer la atención que el director de la APILAC, José de Jesús Alfaro Orozco, ha tenido con el organismo que dirige.

En ese sentido, recordó que a principios de año, por la falta de obras hubo un notable desempleo en la Cámara; sin embargo, con la entrada en vigor de la nueva administración en el puerto, se han visto favorecidos.

Confiado de que el 2019 será bueno, el presidente de la CMIC cerró asegurando que de cara al proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE), el organismo se encuentra preparado y sobre todo, contemplada: “Estamos dentro de los apoyos”, finalizó.