Liberan vialidades en Uruapan

0
397
Tras efectuar varias reuniones de diálogo directo con productores y representantes de aguacateros, ayer se logró que éstos liberaran las vialidades que tenían bloqueadas en Uruapan.

Uruapan, Michoacán.- Mediante el diálogo liberan vialidades en Uruapan y municipios aledaños, en seguimiento a las reuniones que el Gobierno del Estado, ha tenido con productores y representantes aguacateros de la zona, ayer tras una mesa de trabajo con todas la partes involucradas en la problemática del sector agroindustrial aguacatero, se llegó a un acuerdo para resolver el conflicto.

A través del diálogo, se logró liberar las vías de comunicación en Uruapan y municipios aledaños, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, vigilará el ingreso y salidas de los transportes de carga para preservar el orden en las vías de comunicación.

En el Gobierno del Estado, tenemos la firme convicción que para resolver problemas, el diálogo es la ruta adecuada para alcanzarlos, por lo que intervendrá en cada situación que afecte de manera directa e indirectamente al desarrollo de la entidad para actuar como intermediario, señaló el funcionario.

Derivado de los acuerdos alcanzados, la vialidad en los diferentes puntos de ingreso a esta demarcación que permanecían bloqueados, fueron liberados por los productores; personal de la Policía Michoacán se mantiene en los lugares para resguardar a la ciudadanía y preservar el orden.

Asimismo, elementos de Tránsito y Movilidad del Estado y municipio, realizan labores preventivas en esos puntos para inhibir algún incidente y coadyuvar al flujo vial.

Cabe resaltar que este producto se encuentra en los primeros lugares de exportación nacional e internacional, lo que deriva en la importancia del desarrollo en la economía estatal.

El Gobierno del Estado, exhorta a la población en general a manifestarse dentro del marco legal, sin causar afectaciones a terceros, respetando todas las vías de comunicación.

En la reunión estuvieron presentes, los titulares de las secretarías de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), y de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Ricardo Luna García y Rubén Medina Niño, respectivamente, así como el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entre otros.