SSM ha entregado más de 450 pelucas oncológicas

0
252
Invita la SSM a la población michoacana a participar en la campaña de donación de cabello para elaboración de estos artículos.

Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2018.- A poco más de un año de su creación, el Taller de Pelucas Oncológicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha donado alrededor de 450 pelucas artesanales a igual número de pacientes con cáncer.

Esta acción, por sencilla que parezca, representa un gran apoyo para las pacientes de diferentes edades que padecen algún tipo de cáncer, a quienes este accesorio les permite recuperar en alguna medida su autoestima.
A la fecha, se han donado 450 pelucas artesanales a niñas y a personas adultas con diagnóstico de cáncer, alopecia por accidentes como quemaduras y/o desprendimiento de cuero cabelludo, entre otros diagnósticos, las cuales se entregan de manera gratuita a quienes las solicitan, independiente de la seguridad social con que cuenten.

Se han donado pelucas a pacientes de diferentes estados de la República como Chiapas, Ciudad de México, Campeche, Durango, Colima, Sinaloa, Guerrero, Toluca, y Guanajuato, mientras que del interior del estado, se han dado a Pátzcuaro, La Piedad, Zitácuaro, Huetamo, Los Reyes, Jacona, Apatzingán, Uruapan, Morelia, Quiroga, Maravatío, Lázaro Cárdenas, entre otros.

La recepción de cabello, gracias al cual se elaboran las pelucas, es permanente y el largo requerido es de mínimo 20 centímetros de cabello virgen, procesado, o decolorado que no esté maltratado para que pueda servir; mensualmente, se  reciben entre 30 y 40 coletas con las que se elaboran entre 8 y 10 pelucas.

Se invita a la población michoacana a sumarse a esta noble labor y a participar en esta campaña donando su cabello, para dar esperanza y apoyo a personas que derivado de su padecimiento, han perdido la esperanza de recuperarlo.