Imparte PGJE capacitación para prevenir delitos cibernéticos

0
708
Alumnos del Cobaem de Quiroga, recibieron un curso de capacitación para prevenir delitos cibernéticos.

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de prevenir conductas delictivas mediante la utilización de medios electrónicos, y coadyuvar con las instituciones educativas en el fomento del manejo eficiente de redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Inteligencia Criminal impartió la plática, “Detección y Prevención de delitos Cibernéticos”.

Dicha jornada de conocimiento, llevada a cabo por la Policía Cibernética, adscrita a esta unidad, estuvo dirigida a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) plantel Quiroga, y tuvo como principal objetivo que los asistentes conocieran sobre los peligros que se corren al hacer uso de los medios electrónicos, sin tomar en cuenta las precauciones correspondientes.

Como parte de esta actividad, Alejandro Montiel Villaseñor, encargado de la Agencia de Inteligencia Criminal, expuso que el acercamiento con los jóvenes es de gran importancia para la PGJE, ya que al ser ellos una parte importante de la población, con gran contacto con la tecnología, es necesario que conozcan sobre los riesgos que se corren si se le da un mal uso.

En ese sentido, dijo que mediante estas pláticas los participantes podrán adquirir conocimientos que les permitirán detectar cuando se estén cometiendo conductas ilícitas, derivando en la prevención de delitos cibernéticos que puedan atentar contra ellos o sus familias.

En total, 590 alumnos y alumnas de nivel bachillerato, además de personal docente y administrativo, fueron beneficiados por estas pláticas impartidas por Karen Fraga Trillo y Miguel Correa Zamudio, especialistas en esta materia.

De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de perseguir todos los actos que atenten contra la juventud michoacana y la ciudadanía en general.