Informan en asamblea de mineros posible paro técnico de ArcelorMittal

0
932
En asamblea extraordinaria de ayer, los socios de la sección 271 de mineros fueron informados de la solicitud de ArcelorMittal, de entrar en paro técnico en algunas áreas por el conflicto que hay en Minas con el ejido Playa Azul. (Foto de archivo).

Por Rafael Rivera Millán

Durante una asamblea extraordinaria de carácter informativo realizada ayer por la tarde, la Sección 271 del Sindicato Minero Nacional, informó a los socios de la misma de la solicitud de la empresa ArcelorMittal de entrar en paro técnico debido al conflicto que desde hace dos meses sostiene con el ejido de Playa Azul que mantiene bloqueados todos los accesos el área de Minas.

Javier Jaimes Chávez, Delegado Especial del CEN minero ante la sección 271, confirmó vía telefónica a este diario, que la empresa acerera pretendía que el paro técnico iniciara desde el 29 de octubre pasado, pero por intervención del senador y dirigente nacional e mineros, Napoleón Gómez Urrutia, el paro no se ha concretado, y por eso fue conveniente que ayer la base trabajadora supiera de tal situación.

También dijo que se pidió a la base trabajadora estar consciente de ello, pero que tampoco se confiaran y que porque la empresa así lo había avisado, el paro técnico no puede entrar nada más por decisión unilateral, sino que tiene que ser de común acuerdo con el sindicato.

Sin embargo expresó que el paro técnico está latente, por el conflicto que sigue la empresa con el ejido de Playa Azul, por lo que se pidió calma a los trabajadores para estar atentos a las negociaciones que su dirigente nacional lleve a cabo con la empresa acerera.

Como se ha acostumbrado, de entrar en paro técnico, los obreros de Minas y de algunas otras áreas que llegase a parar por la falta de materia prima por el bloqueo de ejidatarios, los obreros que se vean afectados por esta situación, recibirán solamente el 50 por ciento de su salario.