Nombra APS Podemos a presidente de comités municipal y distrital en Lázaro Cárdenas

0
539
La agrupación política social Podemos, presentó ayer aquí a su dirigencia municipal y distrital.

Por Francisco Rivera Cruz

La Agrupación Política-Social Podemos, presentó ayer lunes como su Presidente de su Comité Municipal a Jorge Rincón Lobato y Presidente para el Distrito Lázaro Cárdenas a Obdulio Arizmendi Manrique, para fortalecer la organización en esta zona.

Durante la presentación, se recordó que la agrupación se formó el mes de febrero de 2015, actualmente con presencia en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tlalpujahua, Paracho, Apatzingán, Zitácuaro, Chucándiro, Pátzcuaro, Villamar, Tangancícuaro, Coeneo, Tuxpan, Huandacareo, Cd. Hidalgo y Morelia.

La agrupación, que el 29 de enero de 2017, se sumó al compromiso de unidad de organizaciones, con el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena, PT y Encuentro Social, habló de alguna gestiones.

En la región de Lázaro Cárdenas, ha trabajado socialmente en las colonias Flor de Abril, Sector 3 y 7, Río Balsas, José Green, Linda Vista o Las Truchas, Juan Pérez, Técnica 91, Vista Industrial, lo mismo que en las tenencias de Caleta de Campos, Las Guacamayas, La Mira, Playa Azul y Buenos Aires.

Narraron que han gestionado ante los niveles de gobierno, pavimentación de calles, electrificación, drenaje, construcción de muros, arreglo de escuelas y adquisición de mobiliario para las mismas.

Las gestiones incluyen de una tirolesa ante Coplademun para la zona del Balsas, el bacheo en la avenida Río Balsas, así como cocinas económicas y proyectos individuales en beneficio de la región.

Podemos anunció tras los nombramientos de Jorge Rincón Lobato y Obdulio Arizmendi Manrique, que como parte del fortalecimiento a la organización, se enfocará a la logística de su Primera Asamblea Distrital, a efectuar en la segunda quincena de enero de 2019.