Se restablece el servicio del agua potable en más de seis colonias, informa Capalac

0
611

Por: César Cabrera

Desde la tarde de ayer, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) restableció el suministro del vital líquido en al menos seis colonias de la cabecera municipal.

A través de un comunicado, el organismo indicó que los trabajos realizados tras el rompimiento de un tubo de 14 pulgadas que alimenta al tanque regulador elevado, situado por el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), fueron resueltos.

De ahí que las colonias como Pie de Casa, Magisterial, Libramiento, Báscula, Avenida 1 y demás circunvecinas a esta, quedarán sin el servicio por la tarde del pasado domingo, lo cual ocasionó molestias entre los usuarios.

Cabe recordar que previo a este corte de agua, el 29 de octubre, el Capalac suspendió el abastecimiento del agua potable en todas las colonias de Lázaro Cárdenas, a excepción de tenencias y comunidades.

Lo anterior, por motivos de reparación de una de las válvulas de control -de 12 pulgadas de diámetro-, y descarga de las bombas de la planta potabilizadora a los tanques reguladores TR1 y TR2. Sin embargo, al día siguiente, el Comité de Agua, también mediante un comunicado de prensa, aseguraba que los trabajos en la válvula se solucionaron y que por ende, se regularizaría el servicio conforme al tandeo correspondiente de cada zona.