Disminuye casi 50% homicidio doloso en LC

0
461
El Gobernador Silvano Aureoles preside la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán, en que analizan y destacan el desempeño de la Fiscalía Regional de la zona Costa y la estrategia Blindaje Siglo XXI.

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2018.- La Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, que aglutina a representantes de todos los sectores sociales y productivos de dicha región, reconoció el trabajo que emprenden autoridades de los tres niveles de gobierno, para recuperar la paz, el orden y seguridad en la zona Costa de Michoacán.

Así se dio a conocer durante la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán que este día encabezó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, donde se informó de los resultados que en dicha demarcación ha tenido la estrategia conjunta.

“Debemos continuar este trabajo en equipo que ha permitido que en los últimos cinco meses, los delitos de alto impacto continúen disminuyendo y su incidencia esté muy por debajo de la media nacional”, apuntó el mandatario Aureoles Conejo.

Durante el mes que recién concluyó, no se tuvo caso alguno de homicidio doloso y, en el periodo enero-octubre del presente año, la incidencia de ese tipo de ilícitos se redujo en un 48.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

También en la Región Costa, durante este 2018 no se contabilizan casos de extorsión contra tres denuncias presentadas en el mismo periodo del año pasado.

En materia de robo de vehículos, la incidencia presenta una reducción de 33.5 por ciento comparado con los registros de enero a octubre de 2017, en tanto que el robo a transeúnte presenta una baja de 21.5 por ciento.

En general, la estadística de los delitos de alto impacto en esta región registra una reducción de 24.7 por ciento en el referido periodo.

En lo que se refiere a la estrategia Blindaje Siglo XXI, en la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre, se realizó el acompañamiento y monitoreo a 250 autotanques que transportaban hidrocarburos, así como a 14 autobuses de pasajeros.

En ese periodo, se recuperó además un vehículo con reporte de robo y se atendieron dos incidentes de tránsito sin víctimas mortales.

Por el apoyo brindado a la ciudadanía y los óptimos resultados en el combate a los delitos de alto impacto en la región Costa, es que la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas reconoció las labores emprendidas y otorgó sendos reconocimientos a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el delegado de la Procuraduría General de la República, Jesús López Trujillo; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general Gerardo Mérida Sánchez y general Ricardo Trevilla Trejo; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; entre otras autoridades.