LA APUESTA SIGUE SIENDO POR LÁZARO CÁRDENAS: HPH

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Alfredo Huesca Sánchez, director de la Terminal Especializada de Contenedores I de este puerto.

* La firma Hongkonesa dueña de la Tec I, sigue firme con ampliar su proyecto a una tercera y cuarta etapa más, dice el director de dicha terminal, Alfredo Huesca Sánchez.

Por Rafael Rivera Millán

“Porque estamos convencidos del gran potencial de desarrollo que tiene Puerto Lázaro Cárdenas, Hutchinson Port Holding (HPH) continuará apostándole a este lugar, y prueba de ello es que en diciembre de este año se concluirá un plan de inversión muy importante de varios millones de dólares para renovar toda su flotilla de tracto camiones que se utilizan al interior de la planta, que ya salen fuera de servicio por su edad”, anunció Alfredo Huesca Sánchez, Director de la TEC I, que opera aquí esa firma, al agregar que sigue firme también construir una tercera y cuarta etapa de la terminal.

Además, en entrevista antes de una conferencia de prensa, en las oficinas de la APILAC, relativa al Décimo Encuentro de Negocios, que se desarrollará ahí del 8 al 9 de este mes de noviembre, informó que en el marco de la cultura con enfoque al cliente, Hutchison Ports desarrolla EVAPORT (Eva Virtual Assistant PORT) con el objetivo de encontrar nuevos canales de comunicación permanente, siendo parte del compromiso de generar soluciones tecnológicas de vanguardia que agreguen valor en las operaciones a través de información valiosa para sus clientes.

El sistema, que está disponible a partir del 5 de noviembre, es un proyecto evolutivo que en su primera etapa atenderá a la Terminal Hutchison Ports LCT, ubicada en este puerto, y en los próximos meses aprenderá e integrará al resto de las terminales de Hutchison Ports México.

Para todos los clientes de la zona que soliciten apoyo para solucionar consultas de soporte, el chatbot estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Además de responder a las preguntas que con mayor regularidad realizan sus clientes, también ofrece información operativa acerca de arribo y salida de buques, información de contenedores y estatus de transportes.

No obstante que con la entrada en operación de la TEC II, la terminal de HPH bajó su volumen de maniobras, donde actualmente la utilización de la capacidad instalada es de un 40 por ciento, se siguen buscando nuevas navieras y clientes y desde luego reiteró, la apuesta y confianza en Lázaro Cárdenas, donde Hutchinson tiene la primera terminal en México que se construyó con dinero de la iniciativa privada desde hace casi 15 años, en que se veía el gran potencial para posicionarse aquí en una terminal con 76 hectáreas de terreno, con infraestructura y equipos de última generación.

Ho en día, comentó, en Lázaro Cárdenas se concentra la mayor inversión de la firma en nuestro país, que supera los 600 millones de dólares, inversión que afirmó, no es especulativa, porque se construyeron muelles que no había y que se quedarán aquí para todo el tiempo, se trajo equipo que no había aquí y en el tema de desarrollo humano la firma ha contribuido en mucho en esta región.