No puede operar un servicio de transporte privado en Lázaro Cárdenas, insiste COCOTRA

0
1003
Armando Palomares Ávila, delegado local de Cocotra.

Por: César Cabrera

Tras el arribo de la plataforma “Taxibit” a Lázaro Cárdenas, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) insistió en que en el municipio no puede operar la modalidad de un servicio de transporte privado.

A través de Armando Palomares Ávila, delegado regional, se indicó que en caso de que se detecten unidades circulando bajo esta temática, como ocurrió hace un par de semanas, el vehículo será remitido al corralón y el operador infraccionado.

El funcionario aclaró que las sanciones se aplicarán sólo por estas causas pero no durante el reclutamiento de choferes que hasta el momento, sigue realizando la plataforma mediante las redes sociales.

No obstante, al ser cuestionado sobre el interés y preferencia en demasía que, pese a su ilegalidad, pudiera generar entre la población, Palomares Ávila dijo que en la región “hay buen servicio”, ya que las unidades se encuentran en óptimas condiciones y a brindan otros tipos de servicio a la población, como paquetería.

Asimismo, contrario al privado, los usuarios cuentan con un seguro de pasajero y de daños a terceros: “Ahí es donde debería de ver la gente”, sugirió.

Anunciando que para el próximo año se capacitaran a los transportistas, el delegado regional cerró compartiendo que derivado del curso impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) las quejas han disminuido, aunque reconoció que las pocas captadas van dirigidas a las combis.