Violencia obliga a payasos a evitar shows en la periferia de Acapulco

0
250
La violencia que se abate desde hace tiempo sobre Acapulco, también ha afectado la actividad de los payasos.

Acapulco, Gro., 6 de noviembre de 2018.- La grave violencia que se vive en el puerto, también afecta a los payasos, pues ha provocado que modifiquen sus horarios de trabajo y colonias en las que hacen sus espectáculos, como medida de seguridad, pese a que, a su decir, sólo buscan llevar diversión y alegría a las fiestas.

Durante una conferencia de prensa en La Plaza de la Mujer en el Centro, donde se anunció el primer Payagarrón el próximo 22 de noviembre en Acapulco, donde participarán payasos de diferentes municipios de Guerrero, el payaso Yom Yom reconoció que “los niños no tienen la culpa de esto, pero sí se han modificado los horarios, los padres quieren terminar y acabar temprano las fiestas”.

Ante ello, dijo, tienen que tomar ciertas medidas de seguridad y ejemplificó entre ellas que no van a fiestas en las partes altas de la periferia como Renacimiento, Sector 6, Emiliano Zapata, entre otras, “antes las fiestas iniciaban a las 19:00 horas y terminaban 21:00 o 22:00 horas y ahora inician a las 16:00 horas y terminan a las 18:00 horas”, explicó.

Además aseveró que procuran no utilizar malas palabras o hablar de violencia o armas, y en cambio, ofrecen humor blanco y enseñar la importancia de los valores que se han perdido en la familia.

Detalló que en los últimos tres años, seis payasos han sido asesinados en el estado, entre ellos tres de Acapulco, ya sea por ataques directos, balas perdidas o asaltos.

“Nosotros hacemos que la gente se olvide un poco de la situación en la que vivimos en el municipio, somos generadores de risa y también lo hacemos de manera pura, para que vean que como sociedad podemos salir adelante”, puntualizó.