Asegura PGJE inmueble relacionado en conductas ilícitas

0
365

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2018.- En el marco de la estrategia implementada para inhibir conductas ilícitas que atenten contra la integridad y libertad de las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de cateo, aseguró un inmueble por su posible relación en el delito de trata de personas, en el municipio de Zinapécuaro; en el sitio se localizaron dos mujeres que posiblemente son víctimas de esta conducta.

Dicha acción fue derivada de denuncias ciudadanas que hacían referencia sobre el manejo ilícito de un bar que se encuentra ubicado sobre la carretera Zinapécuaro-Morelia, y en el que aparentemente se ofrecían servicios sexuales, por lo que se inició la respectiva Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las actuaciones que permitieron solicitar orden de cateo.

Durante las diligencias, agentes ministeriales detectaron un espacio habilitado como habitación, en el que se encontraban dos mujeres de 24 y 26 años de edad, así como preservativos.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento del inmueble; mientras que el encargado del lugar fue presentado ante el Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar a las mujeres en Michoacán.