Reconoce Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas trabajo de UECS y Fiscalía Regional

0
71
La Mesa de Seguridad y Justicia de LC, entregó un reconocimiento ayer al titular de la Unidad Antisecuestros y al Fiscal Regional de la PGJE.

Con el propósito de destacar las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para atender y erradicar los delitos de alto impacto, la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, entregó reconocimientos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y a la Fiscalía Regional. 

Durante la sesión efectuada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de la UECS, maestro Rodrigo González Ramírez, agradeció el reconocimiento otorgado, toda vez que representa el esfuerzo conjunto que lleva a cabo el equipo multidisciplinario de la institución que interviene para garantizar la libertad de las y los michoacanos.

Asimismo, refirió que el apoyo otorgado por el Gobernador del Estado, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, ha sido crucial para el rescate de víctimas y la desarticulación de grupos delincuenciales, así como la estrecha coordinación establecida con la Federación a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

González Ramírez, hizo hincapié en que cada éxito obtenido para resolver los casos registrados en este municipio, en gran parte se deben a la denuncia oportuna y a la colaboración establecida con la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, lo cual ha permitido reducir la incidencia en secuestro y la erradicación de casos de extorsión.

Por su parte, el Fiscal Regional Francisco Herrera Franco, manifestó que el estrecho lazo que se ha logrado consolidar entre autoridad y sociedad civil, ha jugado un papel preponderante para atender de manera puntual todo hecho delictuoso y, en consecuencia, lograr disminuir el robo a transeúnte, robo de vehículo y homicidio doloso.
De igual forma, la Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Maestra Deyanira Castellón Rivera, recalcó que la atención que ha brindado la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y la Fiscalía Regional a la ciudadanía y a las víctimas del delito, ha sido en tiempo y forma, y a cada caso se le ha brindado la importancia correspondiente para salvaguardar la integridad de quienes han resultado vulnerados en sus derechos.

Del mismo modo, el Coordinador de Prevención de la Mesa de Seguridad y Justicia, Licenciado Axel Mancillas Lake, dijo que los cambios en este rubro han sido notorios y las víctimas directas e indirectas, así como la sociedad civil, lo reconocen de manera plena, ya que han seguido de cerca los logros obtenidos por la PGJE.