En México hay más de cien mil desaparecidos: Julio Sánchez

0
442
Julio Sánchez Pastilla, tercero de izquierda a derecha, en conferencia de prensa dio a conocer que en nuestro país hay más de cien mil desaparecidos.

Por Rafael Rivera Millán

Según Julio Sánchez Pastilla, presidente de la Asociación Internacional de “Búsqueda y Desapariciones México”, que encabezó la caravana de padres de familia de personas desaparecidas que estuvo en este puerto la semana pasada, hay más de cien personas desaparecidas en nuestro país, aunque las autoridades solo dicen que son poco más de 38 mil.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Catedral de Cristo Rey, donde estuvo acompañado por el Obispo de esta Diócesis, Armando Antonio Ortiz Aguirre y por el párroco de dicha Catedral, Serafín Elizarrarás, además de representantes de madres de desaparecidos de diferentes puntos de Michoacán y del país, expresó también que desafortunadamente hay más de 200 mil muertos.

Lo anterior, al responder diversas preguntas, entre ellas la del común de las desapariciones, mencionó que generalmente son jóvenes que son “levantados” o de jovencitas que se las llevan integrantes del crimen organizado de las bandas de trata de personas, para la explotación sexual.

Esto último dijo, se ha convertido en una situación muy grave, pues después del narcotráfico, la trata de personas se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos, “ya está teniendo otras formas, ya no es nadamás que atrapan a una muchachita y el malandro saca dinero, ahora ya se está volviendo un monstruo de mil cabezas difícil de destruir”.

La trata de personas, dijo finalmente, se está volviendo una forma de esclavitud y donde a las jóvenes raptadas para ese fin, les infunden miedo y temor, de que matarán o secuestrarán a integrantes de su familia, para evitar que busquen huir del infierno que viven.