Avanza en comisiones revisión de leyes de ingresos municipales

0
496
Integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron otras 22 iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2019.

Morelia; Michoacán, 13 de noviembre de 2018.- Con el propósito de dar cauce a un ejercicio del gasto público equitativo y equilibrado, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron 22 iniciativas de leyes de ingresos municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.

Con ello suman un total de 80 iniciativas aprobadas por las comisiones, y será la próxima semana, cuando los legisladores concluirán el análisis de las 33 iniciativas restantes; por lo que a la brevedad serán turnadas al Pleno para su discusión y respectiva aprobación.

En ese sentido, los diputados Norberto Martínez, Arturo Hernández, Ernesto Núñez, Cristina Portillo, Yarabí Ávila, Octavio Ocampo y Hugo Anaya, aprobaron los dictámenes de Churintizio, Copandaro, Gabriel Zamora, Juárez y La Huacana.

Asimismo, aprobaron los dictámenes correspondientes a los municipios de Lagunillas, Los Reyes, Maravatío, Nuevo Parangaricutiro, Numarán, Paracho, Purépero, Puruándiro, Salvador Escalante, San Lucas, Tangancícuaro, Tepalcatepec, Tinguindín, Tumbiscatío, Tzintzuntzan, Venustiano Carranza y Vista Hermosa.

Durante el análisis, los legisladores hicieron énfasis en las propuestas de los municipios que rebasaban los parámetros aprobados por las comisiones, con los que se pretende que no haya incrementos más que para ajustarse a la inflación en algunos casos; estableciendo que los pagos por derechos o cobro de servicios, se apeguen a criterios de justicia y equidad sin ser gravosos a los bolsillos de los contribuyentes.