Con Congreso y gobierno del estado gestiones para tener los recursos para pagos de fin de año

0
363

Por Francisco Rivera Cruz

La alcaldesa María Itzé Camacho indicó que este miércoles estará en Morelia para gestionar los recursos que le permitan a su administración hacer frente a los compromisos de fin de año.

Aunque su administración está emplazada a huelga por el Sindicato y se da por hecho que prorrogue para demandar oportunamente sus prestaciones de fin de año, la edil admitió que a estas altura no se conoce el monto que será necesario obtener del Congreso o gobierno estatal.

Tras señalar que los cambios de tesorero en su gobierno no afectará el pago de nómina de este próximo fin de semana, Camacho Zapiain comentó que aprovechando que esta media semana estará en el Congreso durante la formal presentación de la propuesta hacia el gobierno federal próximo para que Lázaro Cárdenas sea asiento de la Dirección de Puertos y Marina Mercante, hará algunas solicitudes para recursos extraordinarios.

Incluso, en la búsqueda de recursos para pagar a los más de 600 sindicalizados fondo de ahorro y aguinaldo, lo mismo que a los basificados y eventuales, se exploraría con el gobierno del estado, el pago de impuestos por la isla de La Palma.

La nieta del primer síndico en este municipio, acotó al ser interrogada sobre los recursos “vamos a ver de dónde saldrán”, luego de ser entrevistada al final de la sesión en que se aceptó la renuncia de Miriam Cristina Piedra Ochoa y que la supla Manuel Esquivel Bejarano.

En lo que ve al cambio, dijo que su administración seguirá adelante negando que existan problemas y menos crisis, aunque la situación de acusaciones contra la tesorera se debería a fuego amigo, que halló tierra fértil en que a la gente le gusta el chisme, sostuvo.