Continúa Gobernador trabajo coordinado con UNODC por la seguridad en Michoacán

0
422
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunió ayer con Antonino de Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito.

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión de trabajo con Antonino de Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), a fin de fortalecer las alianzas ya establecidas y gestionar más apoyos en materia de capacitación para que la Policía Michoacán sea la mejor de México.

El mandatario michoacano compartió con el funcionario italiano, los avances que en materia de seguridad se tienen en la entidad, sobre todo con la implementación de las estrategias Blindaje Siglo XXI y Operación Limpieza, que han permitido reducir los delitos de alto impacto y hacer más seguras las vías de comunicación.

Aureoles Conejo agradeció el apoyo de la UNODC, quien desde el año pasado ha coadyuvado con el Gobierno Estatal en capacitar a elementos de la Policía Michoacán, para que se actualicen en cuanto a los protocolos nacionales e internacionales y la capacidad de respuesta.

En tanto que Antonino de Leo reiteró su reconocimiento a la administración que encabeza Silvano Aureoles, por los cambios y resultados por la seguridad de la población michoacana, al tiempo que ratificó su disposición a seguir colaborando con el Gobierno del Estado, para cumplir las metas en este rubro.