DISTRIBUIDOR VIAL SIGUE FIRME PARA EL 2019: APILAC

0
918
No obstante que la alcaldesa María Itzé Camacho no ha firmado el convenio del programa Puerto-Ciudad, el proyecto de la APILAC de construir el próximo año el Distribuidor Vial Tulipanes o de Las Adelitas sigue adelante, informó el director de la Administración Portuaria, J. Jesús Orozco Alfaro.

Independientemente de que la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain no haya firmado el convenio para que la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, como parte del programa Puerto-Ciudad, contemple en su programa de inversión 2019, la construcción del Distribuidor Vial de Las Adelitas o Tulipanes, el proyecto sigue firme y solo se espera que el área respectiva de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal lo apruebe en sus egresos del 2019.

Lo anterior fue afirmado en entrevista por el director general de la APILAC, J. Jesús Orozco Alfaro, al señalar que ha expresado su punto de vista a la alcaldesa, en torno al programa Puerto-Ciudad, para poder hacer obras como la del distribuidor vial o paso a desnivel del paso del ferrocarril en Guacamayas.

Finalmente dijo, no es una cuestión indispensable que firme o no la alcaldesa para que continúe el trámite de esta importante obra ante Hacienda, que fue presentada al anterior gobierno municipal en los últimos días de agosto pasado, y cuya inversión es estimada en unos 350 millones de pesos, lo que arroja el proyecto ejecutivo para concretarse en 2019.

Ahorita por el cambio de sexenio añadió el titular de APILAC, habrá que esperar a que llegue el nuevo Secretario de Hacienda, que haya los movimientos en la Unidad de Inversiones que es donde se debe autorizar, y se atora porque es una obra que está fuera del Recinto Portuario, pero es necesaria porque es un nuevo acceso al puerto, ñero a veces hay criterios desde el punto de vista administrativo no permiten que avancen las cosas.

Confió en que esto se pueda destrabar en los primeros meses de 2019, para que la obra se haga también en el transcurso del próximo año.