Michoacán, sube al lugar 11 a nivel nacional en colocación laboral

0
519
En la presente administración se han colocado 38 mil personas en un empleo formal a través de la Dirección de Empleo, lo que le permitió subir del lugar 17 al 11 en productividad.

Zacatecas, Zacatecas, a 13 noviembre de 2018.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán, se colocó en la posición 11 a nivel nacional en productividad, de acuerdo a la evaluación de desempeño que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los programas del SNE que operan a través de la Dirección del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), van desde apoyo para maquinaria y equipo, capacitación y vinculación entre oferentes y buscadores de empleo. En la presente administración se han colocado 38 mil personas en un empleo formal a través de estos esquemas.

En el marco de la 40 Reunión de Evaluación Anual de Desempeño del Servicio Nacional de Empleo, se reconoció a Michoacán como uno de los estados con mayor colocación de empleos formales en lo que va del año.
Cabe recordar que en el 2015 el SNE Michoacán se encontraba posicionado en el lugar 17 en la lista de productividad; gracias a las estrategias de trabajo y servicios implementados se logró avanzar para colocarse para el 2016 en el lugar 16, mientras que el año pasado se logró avanzar al lugar 13, para finalmente este año llegar al número 11 a nivel nacional.

Es importante destacar que, al iniciar esta administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se implementaron una serie de acciones para lograr mayor atracción de inversión, lo que ha permitido la generación de más y mejores empleos para los michoacanos.

Sobre el tema, el titular de la Dirección de Empleo del gobierno estatal, Gustavo Valenzuela Cantellano, se dijo satisfecho con los resultados e indicó que este avance motiva a los colaboradores a redoblar los esfuerzos y seguir brindando las herramientas necesarias a los buscadores de empleo para que se inserten al mercado laboral.
“Es necesario reconocer, que el SNE es uno de los principales vínculos de colocación de empleo a nivel nacional y que, en Michoacán, atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se realizan esfuerzos coordinados con los diferentes niveles de gobierno; así como instituciones educativas y el sector empresarial para continuar incrementando los empleos formales en todas las regiones del estado”, indicó.

Informó que en el segundo semestre del año se han realizado 136 cursos de capacitación con una inversión de más de 9 millones de pesos beneficiando a 2 mil 741 becarios.

En lo que respecta al subprograma de Fomento al Auto Empleo, se han otorgado 203 proyectos productivos con una inversión de 6 millones 302 mil pesos, beneficiando a 388 ciudadanos de 41 localidades de los 113 municipios del estado.

Finalmente, Valenzuela Cantellano indicó que se han realizado 41 Ferias de Empleo en las distintas regiones del estado, en las cuales han participado más de 600 empresas logrando una colocación de más de 14 mil personas y para el cierre del año se realizarán cinco ferias más.