Una “bajeza” las acusaciones hacia ex tesorera municipal: José Ángel Polanco

0
466
José Ángel Polanco Sevilla, regidor Independiente, defendió ayer en sesión de cabildo, a la ahora ex tesorera municipal Miriam Cristina Piedra Ochoa.

Por: César Cabrera

Para el regidor independiente, José Ángel Polanco Sevilla, los señalamientos que previo a su renuncia se emitieron –principalmente por las redes sociales- hacia la otrora tesorera municipal, Miriam Cristina Piedra Ochoa, los consideró como “una bajeza”.

En sesión de Cabildo, donde se puso en análisis la aprobación de la renuncia –según por causas de fuerza mayor- de quien fuera hasta este martes la responsable de las finanzas municipales, el ex jefe de tenencia de La Mira, reprochó la información que en distintos medios de comunicación se difundió ya que aseguró que “no fue la forma”.

“Fue una bajeza por parte de las personas que lo hicieron”, insistió.

No obstante, el también presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el cabildo porteño, resaltó la labor que Piedra Ochoa desarrolló en la oficina a su cargo, ya que contaba con la capacidad para “sacar a flote el barco” y que “pudo seguir avanzando”.

En ese tenor, al reiterar en el carácter fuerte de la ex funcionaria y que le permitió generar ahorros en las finanzas, por ejemplo, se dijo a la espera de que su reemplazo cumpla de la mejor manera su encargo.

Tras su intervención, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Gustavo Morales Cervantes, reconoció también el esfuerzo de la ex tesorera y del mismo modo, se pronunció porque quien la releve tenga la capacidad de sacar adelante a la Tesorería Municipal, la cual apuntó, es una unidad “nada sencilla”.

Por su parte, la presidente municipal Itzé Camacho, hizo mención que desde el seis de noviembre, Miriam Cristina Piedra le presentó su renuncia; asimismo, le agradeció la labor que ejerció en estos meses y en intento de acabar con las suspicacias que rodean la salida de ésta, dijo que “somos grandes amigas”.

“Los cambios son buenos”, sostuvo.