El corazón de los perredistas siempre ha estado a la Izquierda, jamás en la Derecha: Marvin Toledo

0
295
Marvin Toledo, integrante de la dirigencia estatal del PRD, hizo un llamado a defender la permanencia de ese partido en la vida política de México.

Marvin Toledo, secretario del Comité Ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, manifestó ayer que se mantienen firmes y con la convicción de construir y aportar lo mejor de sí, en el marco del congreso Nacional del PRD que se celebrará el próximo sábado en la ciudad de México.

El también integrante de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), señaló que se encuentran sumados en esta tarea, consideran un momento histórico para el perredismo nacional. “Desde hace algunas semanas iniciamos una serie de foros deliberativos en donde escuchamos a la militancia y a los cuadros de dirección en los Municipios, con la intención de fortalecer al partido y homologar criterios con los que se pueda construir una posición desde Michoacán y que la misma sea expuesta durante el congreso Nacional.

Conscientes de qué hay voces que apuestan a la desaparición del partido, señalaron que la militancia en los municipios ha coincidido en que no debe desaparecer, al contrario debe mantenerse más unido que nunca y hacer modificaciones sustanciales que generen un ambiente de concordia y fraternidad al interior del PRD.

Desde nuestra trinchera estamos dispuestos a sumar y a dejar de lado el sectarismo para trabajar en unidad y que las decisiones que se tomen en nuestro instituto político sean siempre con un estricto sentido de Fraternidad.

Ante dicha situación la IDN Michoacán frente a la embestida de desaparecer el PRD, nos oponemos a la disolución de nuestro partido, vamos a defenderlo desde nuestras bases, vamos a defender los postulados y los principios que dieron vida y simpatía al PRD, no vamos a permitir que quieran cambiarle el nombre y modificar nuestros principios y documentos básicos con el único objetivo de que nuestro instituto político sea un opositor del nuevo gobierno, tenemos que escuchar a la militancia y decidir nuestra posición ante el nuevo gobierno.

Desde Michoacán cuna del Partido de la Revolución Democrática, IDN hace un llamado a defender la permanencia de nuestro partido en la vida política de México. El PRD es vigente y debe continuar.

No estamos de acuerdo con que se quiera desaparecer el partido y constituir otro de centro derecha en donde se van a incluir seguramente algunos inconformes del PAN, otros inconformes del PRI, ese no es el partido que formamos hace 29 años.

Desde Michoacán decimos somos de izquierda y defenderemos la existencia del Partido de la Revolución Democrática, como acuerdo nacional de nuestra expresión política.