Entrega SEE lentes a 2 mil 700 estudiantes michoacanos

0
755
El titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, acudió a Zamora para atestiguar la entrega de lentos a estudiantes michoacanos.

Zamora, Michoacán; a 14 de noviembre de 2018.- Fortalecer el desempeño académico de las y los estudiantes a los que se les ha detectado deficiencia visual; así como disminuir la deserción escolar, son algunos de los grandes objetivos del gobierno del estado de Michoacán, por lo que, en coordinación con la Secretaría de Educación y la fundación “Ver bien para Aprender Mejor”, se realizó este miércoles la entrega de lentes a niñas y niños estudiantes de educación básica.

Con esta acción, la SEE sigue cumpliendo los objetivos al beneficiar a 2 mil 700 alumnos de 34 centros de trabajo como primarias de los sectores 03 y 21, zona 506 indígena; y secundarias de las zonas 7, 12 y 16 del municipio de Zamora, con miras a que en unas semanas se realice otra entrega de lentes en Ixtlán, Chilchota y Tangancícuaro.

En este tenor y durante dicha entrega, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, indicó que con el trabajo conjunto entre la SEE y la fundación, se han logrado entregar 256 mil paquetes de lentes a niños y niñas michoacanas y señaló que al corte de este año se han realizado en los municipios de Zamora, Ecuandureo, Tangancícuaro, Chilchota, Charapan y Tangamandapio, 37 mil 100 revisiones de ojos, de los cuales 4 mil 641 estudiantes han sido beneficiados, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Cabe resaltar que desde su inicio la fundación “Ver bien para Aprender Mejor”, ha sido un programa privado apoyado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), alianza fundamental para la operación del proyecto y la concientización sobre temas de salud en la comunidad escolar con problemas de agudeza visual, coadyuvando la igualdad de oportunidades en la población mexicana y ayudando a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

En su oportunidad, la directora de Vinculación de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” Alma Teresa Valdez Madrigal, recalcó que la intención de este trabajo es beneficiar a niños de educación pública que padecen problemas de agudeza visual donando lentes y brindando igualdad de oportunidades para un mejor futuro. “Con la colaboración de padres de familia, maestros y autoridades estatales, podemos lograr una cultura de salud visual que permita la oportuna detección de estos padecimientos en nuestros niños del estado de Michoacán”, finalizó.

En este evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas; presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora; y la directora de Vinculación de la Fundación ver bien para aprender mejor, Alma Teresa Valdez Madrigal.