Generan desconfianza cambios en la administración municipal: Sindicato

0
484
Para la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, los cambios de funcionarios que está haciendo la alcaldesa Itzé Camacho, generan desconfianza.

Por: César Cabrera

Los cambios realizados al interior del gobierno municipal, por parte de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiaín, generan desconfianza, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), Humberto Soberano Ramírez.

Abordado vía telefónica luego de celebrar la tarde de este miércoles una asamblea de carácter informativa, el también Diputado Federal suplente por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indicó que por ejemplo, el relevo realizado en la Tesorería Municipal desestabiliza la operatividad de la misma.

Lo anterior, porque al nuevo responsable de manejar las finanzas municipales, siendo en este caso el ex oficial mayor, Manuel Esquivel Bejarano, le tomará tiempo adaptarse a su nueva encomienda, sin embargo, se dijo confiado de que podrá hacerle frente a los compromisos financieros de fin de año.

En ese tenor, comentó que a más tardar el próximo 20 de diciembre, el Ayuntamiento tendrá que destinar cerca de 36 millones de pesos -por concepto de pago de aguinaldo y fondo de ahorro-, para los 615 trabajadores que integran el gremio que dirige.

De ahí que insistiera en que el nuevo tesorero realice las gestiones y/o movimientos necesarios para cubrir estos pagos a los empleados sindicalizados y a su vez, con el resto de la plantilla laboral, si es que no quieren que haya huelga.