Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra dos secuestradores

0
257

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino, responsables del delito de secuestro, hecho registrado en el año 2014, en agravio de un ganadero en la comunidad El Capire, en el municipio de Tzitzio.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Jorge Luis G., y Benjamín Carlos P., quienes el 25 de diciembre del citado año secuestraron a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, fue posible determinar que el día de los hechos el agraviado se encontraba pastando ganado en un predio denominado La Fuente, cuando al sitio arribaron los ahora sentenciados y tras realizarle diversos disparos de arma de fuego, lo interceptaron y lo privaron de la libertad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizó una acción operativa que permitió la liberación del afectado y la detención de los acusados, quienes luego de ser presentados ante el Juez de la causa y desahogarse la etapa probatoria, fueron sentenciados a 50 años de prisión, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el plagio.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a todo aquel que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.