Plantea Feliciano Flores, presupuesto de 52 mil millones de pesos para CONAGUA

0
477
Feliciano Flores Anguiano, diputado federal por este distrito, planteó que la Conagua pueda tener un presupuesto mínimo de 52 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.

Ciudad de México, México.- Feliciano Flores, Diputado Federal por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, planteó que para el próximo año la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) obtenga un presupuesto por demás mínimo de 52 mil millones de pesos.

Durante la sesión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, donde funge como presidente, explicó que dicha cantidad autorizada en el 2014 ha sido la más elevada que el organismo ha tenido desde el 2012.

Tras hacer un análisis de los presupuestos, el legislador federal detalló que a partir de hace cuatro años, éste se ha reducido significativamente y por ende, al interior de agrupaciones como la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento (ANEAS) existe la preocupación de que disminuya aún más.

“No queremos decir que con esto se solucionan todos los problemas pero pues el regresar a esa cantidad ayudaría mucho”, aclaró el Diputado Federal al tiempo de exhortar a los integrantes de la comisión a impulsar su iniciativa y a su vez, hacer lo propio con la nueva Ley General de Aguas.

Feliciano Flores, además de encabezar los trabajos de la Comisión de Recursos Hidráulicos, participó en el análisis y posterior aprobación, de la Ley Orgánica Federal.

Asimismo, es de recordar que previamente, el Diputado Federal asistió a la Cumbre de Desarrollo Estratégico (CDE) con sede en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Allí, el legislador abordó temas como la situación actual de las redes de agua potable, drenajes, plantas de tratamiento, agua para riego y el presupuesto de CONAGUA.

Del mismo, intervino en la primera reunión ordinaria de la sesión permanente de la Comisión de Asuntos Migratorios, de la que forma parte, la cual contó con la presencia del quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Edgar Corzo.

Por último, luego de tener un acercamiento con los que integran la comisión a su cargo, inauguró el XXV Congreso Nacional de Hidráulica, cuya sede fue el Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México.