Se une la UNLA a la atención y prevención de la violencia de género: PGJE

0
429
La PGJE y la UNLA fortalecen acciones institucionales para garantizar mejores condiciones a víctimas de violencia.

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de emprender acciones que impacten positivamente en la vida de las mujeres que han sido víctimas de violencia, este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM), con la Universidad Latina de América (UNLA).

Esta firma de colaboración realizada entre el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro y Mariana Sosa Olmeda, rectora de la UNLA, tiene como principal objetivo, fortalecer los trabajos que se realizan al interior del CJIM, desde la ampliación de sus servicios, así como desarrollar investigaciones y difundir las acciones en los canales institucionales correspondientes.

Durante el evento, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, celebró que se puedan generar estas acciones de coordinación ya que todas ellas derivan en beneficios para la sociedad, la cual demanda que sus casos sean atendidos por personal cada vez más capacitado.

El procurador subrayó que cada vez es más necesaria la coordinación con las instituciones educativas, ya que son éstas las encargadas de generar los perfiles profesionales que se requieren; en este caso, en los procesos de procuración de justicia, “generar convenios para los servicios que nosotros otorgamos beneficia directamente a la sociedad” citó.

Por su parte, la rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa Olmeda, se dijo satisfecha de iniciar esta etapa de trabajo en la que ambas instituciones pondrán de su parte para generar acciones que beneficien a la sociedad, y en ésta caso particular, a las usuarias del CJIM.

“Sé que todas las acciones que hagamos en coordinación serán en abono al desarrollo de Michoacán y máxime en un tema tan sensible como es el bienestar para las mujeres”, expresó la académica.

En su intervención, la directora del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, agradeció la apertura de dichas autoridades para trabajar de la mano en beneficio de las mujeres michoacanas.

Asimismo, dijo que por parte del CJIM cada uno de los especialistas pondrá todo cuanto esté a su alcance para que las actividades que se lleven a cabo a partir de este hermanamiento, se desarrollen en completa coordinación y bajo la premisa de generar mejores condiciones de atención y desarrollo para las mujeres víctimas de violencia.

La PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos.