Sentencia juez a 35 años de prisión a responsable de violación y homicidio de una menor

0
319

Zamora, Michoacán, a 14 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de los delitos de violación y homicidio, hechos ocurridos en una comunidad de este municipio en el año 2013, en agravio de una menor de edad.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a José Alfredo C., quien el 16 de septiembre del citado año agredió sexualmente a la víctima y tras generarle diversas lesiones, le ocasionó la muerte.

Durante el desarrollo de las indagatorias se logró comprobar que el día de los hechos, la víctima, de 11 meses de edad, se encontraba en su domicilio en compañía de su madre y su padrastro, pero una vez que la mujer salió del domicilio, el ahora sentenciado agredió a la menor.

Asimismo, se determinó que la afectada fue llevada por la pareja a un nosocomio donde perdió la vida y se confirmó la agresión sexual de la cual había sido víctima, por lo que se logró la inmediata detención del acusado.
Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a José Alfredo C., a 35 años de prisión y al pago de reparación de daño a favor de la madre de la menor.
De esta manera, la PGJE refrenda si compromiso de mantener acciones firmes para que todo hecho que atente contra la vida de la niñez michoacana, sea castigado conforme a derecho, no habrá impunidad.