CON EDUCACIÓN PARA LA PAZ, CELEBRÓ CONALEP SUS 40 AÑOS

0
973
El día de ayer en este puerto, el sistema Conalep Michoacán, celebró el 40 aniversario que la institución cumple a nivel nacional.

* El festejó del nacimiento del Conalep a nivel nacional fue ayer aquí, con la presencia del Director General del sistema, José Francisco Salazar García.

Por Francisco Rivera Cruz

En esta ciudad, y porque aquí, hace 38 años se abrió el primer plantel en Michoacán de un Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), dicho sistema educativo celebró los 40 años que cumple a nivel nacional, en medio de competencias.

En el teatro del Malecón de la Cultura y las Artes de esta ciudad, se dio el banderazo a encuentros deportivos y actividades cívico-culturales desarrollados por las cuatro décadas, con la finalidad de fomentar la identidad institucional a través de la sana convivencia que abona a la cultura de Educación para la Paz.

Ante invitados especiales y durante el evento protocolario, el director general de Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, expresó su orgullo de pertenecer al subsistema, señaló que la institución ha trabajado con el compromiso de mantener la calidad en la educación, al aprovechar la dualidad académica, que permite a los jóvenes obtener su título profesional o la opción de seguir estudiando el nivel superior.

Ahí, la alcaldesa porteña María Itzé Camacho, dentro de un mensaje de bienvenida para los 12 planteles del interior del estado, que acudieron a las competencias de los festejos, rememoró el nacimiento del Conalep y celebró que dicho sistema sea opción para los jóvenes de esta ciudad que además tiene el orgullo de tener el plantel más antiguo de Conalep a nivel estado.

En el programa preparado bajo la supervisión de Zindy Gerardo Ramos Lamas, director del Conalep 035, el plantel anfitrión de esta ciudad, tuvo inicio con un programa cívico que contó con la participación de la Banda de Guerra y escolta de la Secretaría de Marina e incluyó el juramento deportivo por la alumna Karla Bernabé Cuevas.

Los concursos de Escoltas y Banda de Guerra tuvieron lugar en la explanada del Malecón de la Cultura, mientras las competencias deportivas de inmediato arrancaron en las canchas de la empresa ArcelorMittal. Las actividades cerrarán este viernes.

Entre los invitados, estuvieron autoridades militares, del sector salud, gubernamentales y sindicales, además de los directores de los 13 planteles del sistema Conalep Michoacán, que se localizan en 12 municipios.