Denuncian ante alcaldesa que funcionarios municipales hacen inequitativa la campaña

0
507
Ante la alcaldesa María Itzé Camacho, candidatos a Jefes de Tenencia de Guacamayas, denunciaron la intromisión de funcionarios municipales para favorecer al que llamaron “candidato oficial”.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante la alcaldesa María Itzé Camacho y miembros de la comisión para la elección de jefes de tenencia de Las Guacamayas, un grupo de ciudadanos y aspirantes al cargo, cuyas elecciones ocurrirán el domingo próximo, se presentaron denuncias de que funcionarios de su administración están haciendo inequitativo y riesgoso el proceso.

Del grupo, tomaron la palabra, Abel Toledo y Alma Reséndiz quienes advirtieron que “si las líneas se rompen” será porque funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos, de Obras Públicas, Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Tesorería y sobre todo de Parques y Jardines, están promoviendo a un candidato.

Nunca fue dicho el nombre del aspirante, pero en los argumentos señalaron que lamentablemente se han subido a la nave de que es el candidato alineado a las políticas de Andrés Manuel López Obrador, lo cual hace imparcial el juego de selección de jefe de tenencia.

Hablaron en parecidos términos los representantes de Rayna Orbe y Salvador Pimentel, pidiendo garantías “para evitar aterrizar en sitio que lamentemos”.

Gustavo Cervantes Morales, por la comisión para la elección en la demarcación señalada, ofreció que se atendería el caso por lo que solicitaba pruebas para analizar y actuar en consecuencia.

Ante el señalamiento directo a la alcaldesa de que podía parar el desaseado actuar de sus colaboradores “a favor de tu candidato”, dijo que no tenía preferido en la elección porque está convencida de que trabajará con quien resulte y al explicar que no puede prohibir a colaboradores hacer manifestaciones de apoyo, lo que cuidará es que no lo hagan dentro de sus tiempos de labores como empleados municipales.

El encuentro ocurrió en el balcón de la Presidencia Municipal, con la asistencia de los regidores Lorena García Posadas, Minerva Vázquez Salas y el secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez.