Impulsar la sustentabilidad, indispensable para el desarrollo de los municipios: Cedemun

0
347
Al curso de desarrollo sustentable, asistieron 88 autoridades de 40 municipios.

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2018.- Capacitar a los ayuntamientos en materia de desarrollo sustentable, es indispensable para impulsar el crecimiento de los municipios del Estado, refirió el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García.

Lo anterior, en el marco del Foro de Información y Consulta “Desarrollo Sustentable, Programas Forestales y sus Reglas de Operación”, realizado por el Cedemun en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca).

Tentory García, reconoció el interés de las autoridades por capacitarse y actualizarse en tan relevantes temas, y de igual forma los exhortó a trabajar bajo una visión de disciplina, compromiso y constancia en favor de la ciudadanía y del desarrollo del Estado.

La capacitación estuvo dirigida a las Presidencias Municipales, Direcciones de Urbanismo y a responsables de las áreas ecológica, forestal y ambiental, y contó con la participación de 88 autoridades de 40 municipios.

Los encargados de impartir el curso fueron el director de Desarrollo Metropolitano de la Semaccdet, Francisco Mendoza Martínez; la directora de Capacitación del Cedemun, Marisol Sánchez Zamudio; el subdirector de Planeación y Desarrollo Forestal de la Cofom, Juan Manuel Barrera Terán; y la subdirectora de Fomento Pesquero y Acuícola de Compesca, Jennifer Nadesha Villalva Vega.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la presidenta municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera; el alcalde de Briseñas, Jaime Adalberto Ramírez Bravo, así como de un representante del Concejo Mayor de Cherán.