Para el 2019, el 40 aniversario del CETIS 34; llegamos fortalecidos, asegura directora

0
2120
La Directora del Cetis 34, Ana María Pérez Romero, anunció una serie de actividades por el 40 aniversario de la institución, evento que se desarrollará en marzo del próximo año.

Por: César Cabrera

Será en el mes de marzo del próximo año cuando el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 34 (CETIS) celebre su 40 aniversario, informó su directora, Ana María Pérez Romero.

En conferencia de prensa, señaló que en el marco de este festejo –que tendrán una duración de un mes-, la institución plantea una serie de eventos, tales como la creación de un Comité Pro Festejos del 40 aniversario, el cual estará integrado por alumnos egresados de la primera generación.

De igual manera, se prevé la creación de un Acervo Histórico bajo la donación de fotografías, boletas, diplomas, constancias, credenciales o cualquier artículo relacionado. Asimismo, con los actuales estudiantes, proyectan crear el logotipo del aniversario y del instituto así como el slogan y de la mascota oficial.

En el caso de los dos primeros, Pérez Romero dijo que se busca la participación de al menos 200 de los 10 mil 385 egresados de 37 generaciones que ha tenido el CETIS 34. De estos, indicó que han sobresalido profesionistas muy importantes siendo esto el mayor logro del instituto.

Al ser cuestionada sobre cómo llega este Centro de Estudios a su cuadragésimo aniversario, la directora respondió que fortalecidos, con un buen ánimo, con muchas expectativas y trabajo por realizar.

Bajo ese contexto, el subdirector académico, Luis Felipe Mesa Herrera, agregó que en fechas recientes se han mantenido en los primeros lugares en concursos nacionales de química, física y de emprendedores y que a su vez se han reactivado los talleres culturales y deportivos.00

De ahí que la académica descartara que por ser la primera escuela de nivel medio superior en la región, se le quede a deber históricamente y que sólo resta mejorar sus condiciones y que en eso están enfocados actualmente.

“La formación de 10 mil 385 egresados es lo más relevante”, insistió.

Además de los mencionados, a esta conferencia de prensa asistió Gabriela Falcón, responsable de Servicios Escolares del turno matutino; Ana Iris Torres Ramos, jefe de Vinculación; Ana Rocío Aguilar, jefa de Servicios Docentes y Víctor Hugo Gutiérrez López, encargado de la Subdirección Administrativa.