Enseñan a niños a tirarse al piso en balaceras en kínder de Petatlán

0
984
Personal de Seguridad Pública de Petatlán, Gro., capacitó a maestros y niños de un kínder, de la forma en que deben actuar en caso de balaceras.

Petatlán, Gro., 16 de noviembre de 2018.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal impartieron a niños de nivel preescolar la conferencia Qué hacer en caso de enfrentamientos con armas de fuego, ante recientes hechos de violencia en el municipio.

La corporación atendió la solicitud del jardín de niños José Azueta, con el fin de prevenir algún lamentable hecho y saber cómo reaccionar en esos casos; la conferencia fue impartida por personal de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Protección Civil y Tránsito municipal.

La plática fue dirigida a los niños, pero principalmente a las maestras y a quienes laboran en las instituciones educativas.

En dicho taller se llevó a cabo un simulacro donde se mostró a los menores cómo debían reaccionar al escuchar detonaciones de armas de fuego.

También se les enseño a identificar a las autoridades, como los agentes de seguridad y trabajadores de Protección Civil, estos últimos también impartieron una plática acerca de qué hacer en caso de sismos.