Ofertadas 600 vacantes en la última Feria del Empleo del 2018 para Lázaro Cárdenas

0
871
En la última Feria del Empleado de este 2018, ayer se ofertaron más de 600 vacantes por parte de 16 empresas participantes.

Por: César Cabrera

Con la participación de 16 empresas, las cuales ofertaron 600 vacantes, se desarrolló la cuarta y última edición -en lo que resta del año-, de la Feria del Empleo en Lázaro Cárdenas.

Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán (SNE), indicó en su mensaje inaugural que en lo que va del 2018, a nivel estatal se han colocado a 36 mil personas en una ocupación laboral formal, de los que 14 corresponden a Ferias del Empleo.

De ahí que, en presencia de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiaín, así como de Alfonso Pérez Martínez, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), señalara que esta estrategia de vinculación “está funcionando”.

En el caso concreto de Lázaro Cárdenas, el funcionario precisó que hasta el momento se han colocado a mil 600 personas, significando esto que “vamos avanzando bien, vamos trabajando bien”.

Con el compromiso de estrechar un trabajo coordinado con la presidenta municipal a fin de mejorar las condiciones de la región, Valenzuela Cantellano cerró reconociendo el trabajo de Marco Antonio González García, actual coordinador regional del SNE en Lázaro Cárdenas.

“Aquí se rompe el gran mito, el gran tabú de que los compañeros sindicalizados de gobierno del estado, a veces bajan la guardia para no hacer bien las cosas. En las oficinas del Servicio Nacional del Empleo se rompe ese mito”, reiteró.

Con el mensaje de Camacho Zapiaín, quien afirmó que en la región existen fuentes de empleo y que sólo se requiere de acercar al ciudadano ya que por temor a ser rechazado lo evita, se inauguró oficialmente la feria que hasta las tres de la tarde dejó de operar.