Vinculan a proceso a involucrado en homicidio de mando ministerial: PGJE

0
356

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino involucrada en el homicidio de un mando ministerial, ocurrido el pasado 31 de octubre en la colonia Presa de Los Reyes de esta ciudad.

Con relación a los hechos, el día en referencia, Miguel Ángel V.C., adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en compañía de otras personas, arribó al mencionado asentamiento con la intención de realizar tareas de investigación sobre narcomenudeo, momento en el que fue agredido con disparos de arma de fuego por Juan Armando M., quien también resultó herido.

Luego del intercambio de disparos, Miguel Ángel V.C., murió en el sitio, mientas que Juan Armando M., fue asegurado para después trasladarlo a recibir atención médica, por lo que la PGJE integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante las investigaciones, personal de la institución logró recabar datos de prueba suficientes que relacionan al imputado en el hecho, mismos que fueron presentadas en audiencia pública ante un Juez de Control que resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como homicidio calificado, y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.