De un infarto, muere Héctor Beltrán Leyva, El H

0
632
Ayer Héctor Beltrán Leyva (a) El H, falleció de un infarta, luego de ser trasladado del penal del Altiplano a un hospital de Toluca.

Ciudad de México. 18 de noviembre de 2018.- De un infarto perdió la vida Héctor Beltrán Leyva; pese a ser atendido en un hospital de Toluca luego de haber sufrido un paro cardíaco al interior del penal del Altiplano, en el Estado de México.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, informaron de la muerte de El H.

En el informe señalaron que al filo de las 16 horas, el H sufrió un paro cardíaco por lo que fue llevado al Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Beltrán Leyva se encontraba recluido en ese penal de máxima seguridad desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Consta en el informe oficial que minutos después de las 15 horas, el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios.

Sin embargo al no encontrar mejoría, autoridades del penal tomaron la determinación de trasladarlo al hospital, bajo fuertes medidas de seguridad, no obstante, los médicos ya no pudieron salvarle la vida.