Entrega Sedrua apoyos con inversión superior al millón de pesos

0
580
Los equipos, maquinaría e infraestructura fueron entregados en Santiago Undameo perteneciente al municipio de Morelia, informó el secretario Rubén Medina Niño.

Morelia, Michoacán a 18 de noviembre de 2018.- Con una inversión superior al millón de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de maquinaria, equipo e infraestructura a hombres y mujeres del campo en Santiago Undameo, perteneciente al municipio de Morelia.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, quien informó que, a nombre de la institución, acudió Octavio Ocampo Peña, director de Delegaciones Regionales, a hacer la entrega de los equipos y maquinaría a los beneficiarios.

La infraestructura y equipos entregados, dijo, corresponden al Programa de Concurrencia con Federación a través de la Sagarpa, con la que se ha venido trabajando de manera coordinada.

Por su parte, el director Ocampo Peña, dio a conocer que se hizo entrega a la familia beneficiada de un tractor de 40 caballos de fuerza con una inversión superior a los 273 mil pesos.

Ahí mismo, en esa localidad se entregó una fertilizadora o abonadora cargadora; además de una desmenuzadora; y también infraestructura para una hectárea y media de macrotúneles para el cultivo de berries.
La entrega del equipo y maquinaría fue atestiguada por José Antonio Núñez Vera, Jefe de Departamento Agropecuario del Ayuntamiento de Morelia.

Finalmente, durante la entrega, el director de la Sedrua, manifestó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, impulsar la modernización y equipamiento del sector rural de la entidad, es y seguirá siendo una prioridad.
También exhortó a los beneficiarios a seguir trabajando en favor del campo y de las y los michoacanos, al tiempo de felicitarlos por contribuir a colocar a Michoacán en los primeros lugares de producción de más de 40 productos del campo.