Por segunda ocasión, Orlando Garibay dominó la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018

0
838
El nacido en La Barca, Jalisco, no quita el dedo del renglón y volvió a triunfar ahora en la cuarta etapa denominada “Tierra Caliente”.

Por segunda ocasión en esta competencia, Orlando Garibay, de Tenis Stars, se proclamó ganador al dominar la cuarta etapa “Tierra Caliente”, de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 que tuvo como recorrido Tepalcatepec a Apatzingán. El jalisciense cronometró una hora, 28 minutos y 56 segundos.

Un día antes, el monarca centroamericano Gerardo Ulloa, se llevó la tercera etapa denominada “Costera”, de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, que tuvo como recorrido de Lázaro Cárdenas a San Juan de Alima, municipio de Aquila. El integrante del equipo Tenis Stars, cronometró 6 horas, 30 minutos y 03 centésimas.

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que esta magna competencia, ahora visitó la zona de Tierra Caliente, en donde miles de paisanos salieron a las calles para apoyar a los competidores.

Luego de la extenuante tercera etapa “Costera”, en donde los pedalistas recorrieron 232 kilómetros de Lázaro Cárdenas a San Juan de Alima, para este sábado, los participantes encararon una etapa con menos grado de complejidad para instalarse a la mitad de este circuito.

Fueron 64.7 kilómetros de Tepalcatepec a Apatzingán, los que acumularon los 56 competidores que permanecen en esta contienda para así cumplir con la cuarta etapa denominada “Tierra Caliente”.

Orlando Garibay, actual campeón nacional en la modalidad de ruta e integrante del equipo Tenis Stars, volvió a levantar la mano en la Internacional michoacana, al cruzar por segunda ocasión en primer lugar, luego de cronometrar una hora, 28 minutos y 56 segundos, repitiendo el cetro conseguido en la primera etapa, “Monarca”, de Morelia a Zitácuaro.

“Estoy contento por el esfuerzo por parte de mi persona y del equipo. Por parte de nosotros fue estrategia, llevamos gente de nosotros en la general y no teníamos tanta presión. Hoy fue una etapa bastante corta, se movió algo y creo que sí se puede mover en los siguientes días”, declaró al final de la competencia, Orlando Garibay.

Le siguieron el costarricense Román Villalobos, de Canel’s Specialized, y el español Óscar Sevilla, de Team Medellín.

Luis Álvarez, de Esparza Training, se mantiene como líder general con un acumulado de 16 horas, 07 minutos y 07 segundos; seguido por el colombiano Robigzon Oyola, de Team Medellín, con diferencia de 2:17 minutos, mientras que el tercer peldaño es del campeón Centroamericano en modalidad de ciclismo de montaña, -que es la revelación en esta competencia-, José Gerardo Ulloa, integrante del equipo Tenis Stars, que se encuentra a sólo 2 minutos con 19 segundos, de distancia del líder.

“Resultó el esfuerzo para mantenernos en el liderato. La competencia ha sido muy exigente; ayer desgasté bastante, fue una etapa muy larga y al final cuando intenté escaparme, sí desgasté demasiado y esperemos que mañana ya llegue más recuperado. Tenemos la esperanza bastante alta para el cierre; sin embargo, el liderato no se define hasta el último día de competencia”, compartió el líder general, Luis Álvarez, de Esparza Training.