Difunde Seimujer uso responsable del internet entre menores

0
242
Fernanda González Viramontes, impartió la conferencia: “los peligros de las redes sociales”.

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2018.- La rápida implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todas las esferas de la sociedad, no ha permitido que padres o maestros acompañen de manera óptima a los menores de edad en el uso responsable de las mismas, resaltaron autoridades estales durante el taller “los peligros de las redes sociales”, impartido por Fernanda González Viramontes.
La escritora del libro “¿Azul o Rosa?”, donde la adolescente de 14 años explica con un lenguaje sencillo el concepto de igualdad entre hombres y mujeres, compartió con un grupo de estudiantes la importancia de hacer uso responsable de las redes sociales.

Actualmente, indicó, “miles de niños y niñas son víctimas de varios delitos, de los que no se enteran, a través de las redes sociales, ya que hay gente se hace pasar por otras personas para engancharlos hasta manipularlos para que compartan fotografías o información privada”.

Además, consideró, el control de las redes sociales es una responsabilidad de autoridades, padres de familia y maestros, quienes deben tener un control sobre lo que ven y comparten las y los niños y adolescentes por medio del Internet.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció que es de suma importancia que los padres de familia se involucren e informen sobre el manejo de las redes sociales y los riegos que éstas pueden generar si no se hace un buen uso de ellas.

Datos del uso de Internet:

El 92 por ciento de los internautas declara estar inscrito en alguna red social.

Los internautas están inscritos a cinco redes sociales; Facebook sigue siendo la red por excelencia (92 por ciento de usuarios), seguida de WhatsApp (79%), YouTube (66%), Twitter (55%), Google+ (52%) e Instagram (39%).
El tiempo promedio diario de conexión por persona en México es de 7 horas y 14 minutos.