Reconocen a entrenadores y atletas destacados de Lázaro Cárdenas

0
823
Los deportistas y atletas y sus entrenadores, que ayer recibieron un merecido reconocimiento a su trayectoria por parte de la administración municipal.

Por: César Cabrera

En el marco de la conmemoración del CVIII aniversario de la Revolución Mexicana, la administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín entregó una serie de reconocimientos a deportistas, así como entrenadores de la región por sus destacadas participaciones en competencias nacionales e internacionales.

La primera atleta en ser reconocida fue Jennifer Gabriela Pineda Saucedo, quien compitió en el pasado Campeonato Mundial de Triatlón, con sede en Australia; siendo seguida por Humberto Suárez Medina, que también participó en un Campeonato Mundial de Triatlón en Hawái, Estados Unidos.

Después fue la joven de nombre Ashley Erika Dionisio Hernández, quien participó en Olimpiada de Ciclismo 2018, celebrada en Aguascalientes; así como Jacob Guillén Baños, actualmente campeón nacional de natación tras haber obtenido el primer lugar en 100 y 200 metros mariposa en el Campeonato Nacional que organizó la Federación Mexicana de Natación, en el estado de Veracruz.

Por último, serían reconocidos Adrián González Sánchez, dos veces competidor de Olimpiada Nacional y tercer mejor atleta, según el ranking de la Federación Mexicana de Triatlón; José David Rodríguez Quintero, quien asistió a la Olimpiada Nacional de Halterofilia y Layla Michelle Villagómez Trujillo, que ha destacado en competencias nacionales e internacionales de gimnasia artística, situándose en los primeros lugares.

En lo que se refiere a los entrenadores, el primero en ser distinguido fue Federico Pérez Bello, coordinador del equipo IMSS Tintoreras y que en su haber se encuentran cinco atletas de talla mundial, 13 de Olimpiada Nacional y 56 nacionales.

Posteriormente figuró Hugo Enrique Castillejo Ramos, entrenador de halterofilia y Josefina Sánchez Abundes, quien es entrenadora personal de Villagómez Trujillo, al igual que directora del Gimnasio “El Olimpo”.