Localiza PGJE a menor reportado desaparecido en Morelia

0
126

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2018.-Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron localizar a un menor de 8 años de edad, que la semana pasada fue reportado desaparecido en esta ciudad.

Se trata de J.J.J. M., quien el pasado 15 de noviembre salió de un local ubicado en la colonia Francisco Javier Clavijero, sin mencionar a donde se dirigía, desconociendo desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la madre del menor presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada que consideró que existían elementos suficientes que hacían suponer que la integridad de J.J.J.M., se encontraba en riesgo, por lo que se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber.
Durante las investigaciones, agentes ministeriales lograron ubicar al menor en casa de unos familiares, sitio en donde fue asegurado para después trasladarlo a las instalaciones de la PGJE en donde un médico legista lo certificó.

El menor dijo haberse ausentado por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas y se procedió a desactivar el mecanismo de búsqueda.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.