Protestan vecinos de Comunal Morelos por cierre de andador

0
776
Habitantes de la Comunal Morelos, protestaron así durante el desfile conmemorativo del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por el cierre de un andador, presuntamente por órdenes de la actual administración municipal.

Por: César Cabrera

Vecinos de la localidad conocida como Comunal “José María Morelos y Pavón” se manifestaron contra de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín por el cierre de un andador que según relatan, contaba con más de 35 años de antigüedad.

Durante el denominado “desfile alternativo” que organizó el pasado lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto en el marco de la conmemoración del CVIII aniversario de la Revolución Mexicano, acusaron que el cierre fue orquestado por un supuesto propietario italiano de la zona que reside en el fraccionamiento “Las Truchas”.

Indicaron que la importancia del andador, al menos para los que habitan en los 935 lotes que se ubican en la comunal, es porque sirve de acceso a gran parte de los mismos; además de insistir que su cierre fue ilegal pese a que el responsable argumente contar con permisos del Ayuntamiento.

Narraron que a partir del cierre, ocurrido desde el mes de octubre, han sostenido un par de acercamientos con la edil, sin embargo, hasta el momento han resultado infructíferos. De ahí que, en el marco de esta acción de la CNTE, aprovecharan para manifestarse y presionar en la pronta solución de su petición.

Temerosos de que se oculten otros interés donde se involucren a funcionarios del actual gobierno municipal, sentenciaron los también miembros de la Organización Popular Indígena “Emiliano Zapata” que continuarán en la búsqueda de lograr la reapertura de su mítico andador.