Reconocen a 11 municipios michoacanos por su participación en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal

0
355
El día de ayer en la ciudad de México, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo local, otorgó reconocimientos a 11 municipios michoacanos por su participación en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2018.- Se reconoció a 11 ayuntamientos michoacanos por ser partícipes en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, impulsado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo local (INAFED), y en la entidad por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

El objetivo primordial del programa, es que, a partir del quehacer cotidiano de las administraciones locales, se realicen y fomenten acciones que sean evaluadas de manera permanente, con el fin de promover mejoras constantes en la eficacia y eficiencia del trabajo institucional y que éste sea reconocido, como fue el caso de los 11 ayuntamientos.

Para lograr esto, ha sido necesario el trabajo permanente entre titulares de los organismos Estatales de Desarrollo Municipal en cada entidad, académicos de instituciones de educación superior, presidentas y presidentes municipales, así como servidoras y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, quienes fungen como aliados, aportando su capital humano y solidaridad.

En el caso de Michoacán, los municipios reconocidos fueron: Acuitzio, Angangueo, Apatzingán, Charo, La Piedad, Morelia, Sahuayo, Tangancícuaro, Uruapan, Zacapu y Zitácuaro. Haciendo mención especial al municipio de Zacapu, por haber obtenido los mejores resultados de los municipios michoacanos participantes.

Cabe mencionar que, dentro de las instituciones que apoyaron para ser verificadoras, se encuentran la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; la Universidad Don Vasco, de Uruapan; el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia; el Instituto Tecnológico de Morelia; el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan; el Instituto Politécnico Nacional, unidad Morelia; El Colegio de Michoacán; y la Universidad Autónoma de México, campus Morelia.

Al evento asistió con la representación del vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, la directora de Capacitación, Marisol Sánchez Zamudio.