Repunte del 5% en ventas generó el “Buen Fin” en Lázaro Cárdenas: CANACO

0
470
José Luis Esquivel García, presidente de la Canaco local.

Por: César Cabrera

De acuerdo con José Luis Esquivel García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO – SERVyTUR), la edición del “Buen Fin” de este año generó un repunte de ventas del cinco por ciento.

Indicó que a nivel local participaron 600 comerciantes y prestadores de servicios en esta iniciativa que si bien representó una derrama de “varios millones de pesos”, reconoció que “no fue extraordinaria pero sí buena”.

“Se rompieron las expectativas; yo pensé que iba a estar un poquito más apagado por la situación que estamos pasando políticamente. Sin embargo no fue así, los comercios estuvieron ofreciendo buenos descuentos y la gente estuvo puesta a aprovecharlos”, dijo.

En ese tenor, señaló que los descuentos ofrecidos iban desde un 10, 15, 20 y hasta en un 40%, tal como ocurrió con los negocios enfocados a la construcción; y que a su vez, las tiendas de autoservicio, tras un recorrido que realizó, lucieron abarrotadas y sin anomalías según le reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO.

No obstante, a nivel estatal, informó en su calidad como presidente de Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de la entidad (FECANACO-MICHOACÁN), la cual está integrada por 11 organismos, el crecimiento fue del 5% aunque destacó que zonas como Morelia, Zacapu, Uruapan, Zamora y Zitácuaro le compartieron buenos resultados.

Cerrando que a nivel nacional, la CANACO tuvo un incremento del 8%, sobresaliendo estados como Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y la propia Ciudad de México, anunció que el próximo 24 de noviembre desarrollarán en el municipio de Tacámbaro la “Feria de las Carnitas y el Mezcal” y a la que prevén la asistencia de todos los presidentes las cámaras.